jueves, 19 de abril de 2012

MALFORMACIÓN CONGÉNITA  MASCULINA Y FEMENINA

Definición:Las malformación congénita son alteraciones anatómicas que ocurren en la etapa intrauterina y que pueden ser alteraciones de órganos, extremidades o sistemas, debido a factores medioambientales, genéticos, deficiencias en la captación de nutrientes, o buen consumo de sustancias nocivas. Estas alteraciones estructurales pueden afectar tanto a seres vivíparos y ovíparos




.. HIPOSPADIAS Es una alteración congénita del pene en el cual el orificio uretral se encuentra situado en la parte ventral del mismo o en el periné. Además se acompaña de una curvatura del eje mayor del pene en sentido ventral llamada cuerda ventral   y presencia de prepucio solo en la región dorsal del glande.  


             
 PRESENTACIÓN CLÍNICA DE LA HIPOSPADIAS ( hipospadia ) Hipospadias mediopeneana Hipospadias granular Hipospadias subcoronal.


 Hipospadiaspene-escrotal Hipospadias perineal


 EPISPADIAS El epispadias es una deformidad congénita de los genitales externos y de la vejiga en la que hay un desarrollo incompleto de la superficie dorsal del pene con localización ectópica del meato uretral, pudiendo estar afectados el abdomen y la pared vesical anterior, ocasionando diferente grados de extrofia vesical. No cabe duda que para hablar de epispadias hablaremos por lo tanto de extrofia vesical al asociarse ambas anomalías con frecuencia.


EXTROFIA VESICAL La extrofia de la vejiga es una malformación de la vejiga y uretra, en la que la vejiga ha  girado de adentro a fuera. La uretra, que es el canal que lleva la orina fuera del cuerpo, no se ha formado completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario